viernes, 15 de junio de 2012

Noticia de La Robotica

La robótica se ha abierto paso con fuerza en un mundo tan tradicional y artesanal como el del modelismo, una tendencia que puede verse a partir de hoy y hasta el 17 de junio en la 32 edición del Salón Mundial dedicado a esta actividad en París.
CIUDAD DE MÉXICO (28/MAY/2012).- Comparado con países como China, que instaló aproximadamente tres mil 500 robots en 2004, Estados Unidos con 12 mil, la Unión Europea 29 mil y Japón otros 37 mil robots, México está muy por debajo de un nivel óptimo de diseño y desarrollo al alcanzar la cifra de sólo 900 robots y humanoides; sin embargo, tiene un alto potencial que está empezando a impulsarse.

En la opinión de expertos, nuestro país no sólo debe centrarse en las típicas industrias de implementación de robots como son la manufactura o la biomédica, sino llegar a otras áreas de interés como seguridad, educación, alimentación, fuentes de energía renovables y conservación del medio ambiente.



"La robótica no se trata de reemplazar a los humanos, sino de aprender sobre nosotros mismos"

 

Robótica De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a: navegación, búsqueda La robótica es la rama de la tecnología diferenciada de la telecomunicación (cuya función es cubrir todas las formas de comunicación a distancia)que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.[1] [2] La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.[3] Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados. El término robot se popularizó con el éxito de la obra RUR (Robots Universales Rossum), escrita por Karel Capek en 1920. En la traducción al inglés de dicha obra, la palabra checa robota, que significa trabajos forzados, fue traducida al inglés como robot.[4]

Robótica

 

La robótica es la rama de la tecnología diferenciada de la telecomunicación (cuya función es cubrir todas las formas de comunicación a distancia)que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de los robots.[1] [2] La robótica combina diversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control.[3] Otras áreas importantes en robótica son el álgebra, los autómatas programables y las máquinas de estados.


La robótica es un concepto de dominio publico. La mayor parte de la gente tiene una idea de lo que es la robótica, sabe sus aplicaciones y el potencial que tiene; sin embargo, no conocen el origen de la palabra robot, ni tienen idea del origen de las aplicaciones útiles de la robótica como ciencia.
La robótica como hoy en día la conocemos, tiene sus orígenes hace miles de anos. Nos basaremos en hechos registrados a través de la historia, y comenzaremos aclarando que antiguamente los robots eran conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.
Desde el principio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial. Se ha empeñado en dar vida a seres artificiales que le acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano. De acuerdo a algunos autores, como J. J. C. Smart y Jasia Reichardt, consideran que el primer autómata en toda la historia fue Adán creado por Dios. De acuerdo a esto, Adán y Eva son los primero autómatas inteligentes creados, y Dios fue quien los programó y les dio sus primeras instrucciones que debieran de seguir.

BREVE HISTORIA DE LA ROBOTICA


En las historias de robots de Isaac Asimov, éste prevé un mundo futuro en que existian reglas de seguridad para que los robots no puedan ser dañinos para los seres humanos, por tal razón Isaac Asimov propuso las siguientes tres leyes para la robótica:

1. Un robot no puede dañar a un ser humano o, a través de la inacción, permitir que se dañe a un ser humano.